viernes, 5 de junio de 2015

El Ascenso del Dios Castrado


Dios Castrado
 vs 
Dios Astado

No, no me estoy refiriendo al mito de Attis, aunque puede estar todo relacionado, ya que alguno expertos consideran su mito como una de las "inspiraciones" de la teología cristiana...

En el paganismo occidental el Dios Astado representa lo Masculino, mientras que la Diosa representa lo Femenino, pero esto no es así en las religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo, islam y variantes), donde no hay una contraparte femenina, aunque eso no quita que algunas "variantes" de estas religiones se las han arreglado para crear émulos femeninos que hagan las veces de "diosa", tal vez el ejemplo más conocido de ésto sea La Virgen del cristianismo que dentro de la rama católica recibe un nivel de adoración/devoción que en determinados casos supera al propio Dios cristiano (rozando en ocasiones la idolatría).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyTo9d9zUGGeG9J0MoaAxZUfgeR4ZMinb5cGP4GAnnY9XAHwjyilkWsNerUNReiYPrP7k1ndIqCi9mJLzQo18v1MZtaBKpGhc_AWvgmX5yWp77Jo6cFo2hJwEYAsc39nwdFMotHnnLgl8/s1600/1.jpg 
 Idólatras de la Virgen del Rocio que es "más santa que cualquier otra Virgen"
(¿a estos no les explicaron que Virgen solo hay una?)

Pero dejando a un lado a la Virgen del cristianismo, deidades, lo que son deidades, las religiones monoteístas solo tienen una deidad, Dios, y masculina, para más señas, así que sin una contraparte femenina, por ello el Dios de estas religiones monoteístas no puede hacer su labor de fecundador de la Diosa (porque no hay Diosa), y en cambio sí debe realizar labores de fecundidad, así la mejor forma de representar esto es como un dios ambiguo, pero como eso va en contra de los deseos de los sacerdocios masculinos, se le representa o se refiere uno al Dios Único como Masculino, por ende, un Dios masculino que no puede ejercer de Varón, es decir, un Dios Castrado (en contraposición con los Dioses Astados de los politeísmos).

¿Y la Santísima Trinidad cristiana? Me alegra que me hagas esa pregunta porque la Santísima trinidad fue por un tiempo un Mogambo (una metedura de pata interpretativa propiciada por el clero cristiano que a imagen de la realizada en España por al censura Franquista en la película Mogambo en la que  para evitar que apareciera una infidelidad, crearon un incesto), y os explico cómo pasó, ante la falta de una figura femenina y la presencia de un aspecto de Dios Padre y de otro de Dios Hijo, a algún lumbreras con sotana se le ocurrió que el Espíritu Santo fuera el aspecto femenino de la divinidad, sin caer en cuenta que fue el Espíritu Santo el que preñó a la Virgen María, y así tenemos un milagro mucho más milagroso al tener a una Virgen embarazada por una Diosa/Espíritu Santo Femenino, en un alarde de lesbianismo fértil que haría las delicias de cualquier feminazi.

Para saber más

Empezando por el nombre Espíritu Santo, que en hebreo es femenino. En las Escrituras el Espíritu aparece siempre asociado a la función generadora y al misterio de la vida. El evangelio de san Juan nos dibuja la actuación del Espíritu Santo en una terminología típicamente femenina. El nos consuela como paráclito, exhorta y enseña como hacen las madres con sus hijos pequeños (Jn 14,26; 16,13). No permite que nos quedemos huérfanos (Jn 14,18). Nos enseña a balbucear el verdadero nombre de Dios Abba, que quiere decir "papá". El nos transmite también el nombre secreto de Jesús, que es Señor (1Cor 12,2). Finalmente, como hacen también las madres, él nos educa en la oración y en la forma de pedir las cosas verdaderas (Rom 8,26) (texto extraído de Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario