miércoles, 22 de noviembre de 2017

Optimización de personajes en el Sistema Hitos I


Optimización 
en 
Hitos
 -
Combates como entrenas

La parte más importante ala hora de optimizar un personaje en juegos que usen el Sistema Hitos está en la elección de habilidades, ya sea en el descriptor (o aspecto) asignado a cada una así como en el número de ellas.

Existen 7 habilidades de base, Forma Física, Combate, Interacción, Percepción, Subterfugio, Cultura y Profesión, y es muy importante evitar duplicarlas. ¿Qué quiero decir con "duplicar"? Pues elegir más de una de de cada.

Por ejemplo Combate, elegir Combate (Cuchillo) y Combate (Pistola) significa dividir el número de niveles de habilidad entre otra habilidad más. El hecho de poseer un aspecto adicional difícilmente puede compensar el hecho de tener el doble de nivel en una habilidad. 

Con 4 puntos de Drama un personaje puede activar un aspecto hasta 5 veces si lo agota, sin tener en cuenta los puntos que pueda recibir del director de juego. La posibilidad de usar un aspecto en concreto de los quince (4 de característica+4 hitos+7 de habilidades=15) al menos una vez es de una entre tres (nº aspectos / nº usos posibles) por partida, pero esto es así si sólo tenemos 7 habilidades, si tenemos más esta posibilidad se reduce según aumentan el número de aspectos disponibles.

Volvamos a as habilidades del ejemplo, por un lado tenemos a Mr. X con Combate (Cuchillo) 4 y Combate (Pistola) 4, por otro Mrs. Z con Combate 8 (Distancias Cortas), vaya! ha buscado algo que tengan en común tanto el cuchillo como la pistola (ser armas usadas en distancias cortas) y en lugar de dividir sus puntos entre dos habilidades los acumula en una, dando al mismo tiempo más valor a sus puntos de Drama, ya que al aumentar el nivel de la habilidad es menos probable que se usen en la habilidad de Combate y puedan ser usados en otras.

Y hasta aquí el rol-consejo de hoy, acumular vuestros puntos y no dividáis vuestras habilidades, más vale nivel de habilidad en mano que activación de aspecto volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario